Dulce de duraznos

Ignauguro con esto  las Recetas de Madre y asi se llamara la nueva sección, que no tendrá día, ni nada fijo, como es de esperar en mi, pero si hará un pequeño homenaje a "LA BELLA" o sea mi mamá, que me enseño, sin querer, todo el poco arte culinario que manejo.Variadito eso si!! porque la Bella, cocina de todo!!!!!

empezamos con:
DULCA DE DURAZNO
3 kg
1 kg de azùcar
amor
tiempo
frascos






sacar el carozo
yo les dejo la cascara....
eso es según consumidor




 cortar chiquito




 agregar el azúcar, y los dejan macerar toda la noche
por que??? no sè
pero, me los dejan toda la noche!!!!!
sueltan juguito....








 al otro día
lo ponen a cocinar suavecito...
con todo el tiempo del mundo

 pueden como yo
aprovechar y jugar
con el programita de LULA  !!!
genia total!!!!!!!!

achiquen los ojitos
asi...
mas chiquitos
la ven a ZULÛ?
es mi perrita nueva


Revuelvan cada tanto
para que no se pegue
si les quedaron trozos grandes
los pueden procesar..


 esterilizan los frascos adentro, con un poco de alcohol
cuando tienen consistencia de Dulce propiamente dicho, esta listo!!!!
caliente como esta, lo envasan.
la cantidad es como para cuatro frascos
no da para esterilizar para conserva!

si quieren eso: lo googlean!!!


y bue...demàs està aclarar que puede ser
ciruela, peras,manzanas.......lo que dè



si me preguntan por mi preferido en el mundo mundial:    PERAS Y DURAZNOS




Comentarios

  1. MMMMMMMMM!!!! ME ENCANTO PARA UNAS TOSTADITAS CON UNOS MATES (YO LOS TOMO AUNQUE TENGAMOS 50 GRADOS JA JA )¿ TE CEBO UNOS LILA?

    GRACIAS POR COMPARTIR TAN RICA PRACTICA Y SENCILLA RECETA
    BESITINES =)

    ResponderEliminar
  2. si!!!! porque yo no tomo mate si estoy sola, me da tristeza!!!

    ResponderEliminar
  3. Genia total Lila!!!!Con una receta asi,hasta yo me le animo!!Sabes algo de los "strúfule"o parecido es una rosca de bolitas chiquitas de masa dulce,almibaradas,la hacía mi abu Giuse,tana ella!Te mando beso!♥!

    ResponderEliminar
  4. si, los subi hace un tiempo....en realidad yo lo sè como Chichiriles!

    agrego el link

    http://delosuspiros.blogspot.com/2011/05/blog-post_11.html

    ResponderEliminar
  5. Q idola!asi parece tan facil que me dieron ganas de probar
    sabes que mi tia abuela hacia los dulces y para revolverlos usaba una rama de la planta?ni idea por qué

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta entrada. El dulce buenísimo, pero los ingredientes (amor, tiempo, frascos) y el paso a paso, genial. Dan ganas de irse ya a buscar los duraznos, aunque aquí no sea temporada ni los encuentres en las tiendas.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  7. Qué rico! Acá en casa disfrutando del de ciruela. Si tuviera un duraznero...Me encantó el detalle del proceso y las fotos.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Noooooooo!! que mala que sos...mira lo que me haces,me das hambre,estoy en el trabajo buuuuaaaa!!!

    besos
    Ayez

    ResponderEliminar
  9. Que genia!!! Gracias Lila por esta sección!!! Me encantan las recetas de madres y abuelas sobre todo si se trata de conservas...mi mamá hacía este dulce igual que vos y también le hacía a mi viejo el de tomate, de la misma manera. Yo continúo la tradición de las berenjenas al escabeche aunque jamás las probé porque no me gustan ajajajaja besote enorme!

    Dani

    ResponderEliminar
  10. ahhhh las recetas de mamá siempre son las mejoresss!!! gracias por compartirlas!!!!!!!!!!! un abrazo!.

    ResponderEliminar
  11. Esto es suficientemente facil como para que hasta yo me anime. Gracias!

    ResponderEliminar
  12. La mamá de una amiga hacía unos budines dulces con fideos fríos, y bien ricos que eran! Y lo del café frío, yo lo tomo hace años en verano, a veces negro, a veces tipo frapuccino con leche fría hasta arriba! No tengo italianos en mi familia, y juro que mis hermanos y ahora mi marido, también me muran raro! jajaa dejalos!
    Gracias por la receta, y cariños a Bella!

    ResponderEliminar
  13. quise decir MIRAN... no muran :)

    ResponderEliminar
  14. Amo hacer dulces! La receta que me pasó mi bella madre es igual a esta.
    Sos tan linda Lila, en las fotos y en las palabras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. maravilloso! me encantan las mermeladas caseras!
    te felicito m m m se ve delicioso!!
    cariños
    c@

    ResponderEliminar
  16. Qué pinta! La receta que yo uso es de mi suegra y es muy parecida ;)

    Desde chica aprendí a tomar café con leche frío, porque tengo un amigo (con el que nos criamos casi como hermanos) que le daba miedo prender el fuego (porque conocía una anécdota de una garrafa que había explotado!!!) así que salía café con leche frío, porque no quería ni que yo lo prendiera! Ahora de grandes a mi marido y a mi nos encanta y en verano siempre lo tomamos frío! Algo que queda buenísimo es hacer el café instantáneo con leche en la licuadora, queda con espumita!

    Me encantó esta sección! Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. MMM!!! se ve deliciosa!
    vamos a tener que poner manos en la cocina, jeje

    ResponderEliminar
  18. Si,si,Lila!!!ya los vi!!son esos...me parece hasta sentir el olrcito dulzón!Yo no te conocìa todavía!!Gracias genia...a vos y a tu mami...x hacerme viajar en el tiempo hasta mi niñez!!!beso!

    ResponderEliminar
  19. con esa receta y ese paso a paso yo me animo!!!! genial el detalle del proceso, si o si hay que peinarse para la foto? eso me va a costar mas jajajaja
    bss

    ResponderEliminar
  20. con esa receta y ese paso a paso yo me animo!!!! genial el detalle del proceso, si o si hay que peinarse para la foto? eso me va a costar mas jajajaja
    bss

    ResponderEliminar
  21. con esa receta y ese paso a paso yo me animo!!!! genial el detalle del proceso, si o si hay que peinarse para la foto? eso me va a costar mas jajajaja
    bss

    ResponderEliminar
  22. Buenísimo el paso a paso, Lila. A ver si me pongo las pilas y hago los dulces. Lo que me corta un poco es esterelizar los frascos, tengo miedo de hacerlo mal, que el dulce no se aguante y que así intoxique a mi familia..ajajaj. Besotes

    ResponderEliminar
  23. para esterilizarlos pone el acohol en un rociador y rocia el frasco y la tapa, dejalo orear un ratito y ya està!!!

    eso si si queres hacer màs cantidad ya tenes que Pasteurizar...en una olla agua hirviendo hasta la altura de la tapa del frasquito, una telita adentro para que no se golpeen...y hervilos 5 10 minutos.....y listo!

    ResponderEliminar
  24. Que deliiicia....yam yam.......gracias por compartirla....se ve facil y sencialla pero con muuucho gusto.
    iela

    ResponderEliminar
  25. Lila, pero que rico!! sobre todo lo caserito y hecho con amor ;)
    y esas marineras tienen una pinta, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, está en mi lista de pendientes hacer por primera vez una mermelada. Me gustó la idea de hacer la de peras y duraznos, decime, partes iguales de ambas frutas? Yo me animé a hacer conserva de tomates aprovechando la abundancia que hay en el verano, y en invierno no pienso comprar ni una lata de tomates. Veremos. Gracias y besos. Candela

    ResponderEliminar
  27. Jajaja, me encantó la receta, además de las "ordenes" que das para que salga perfecta, está bien, los dejaré toda la noche.

    Excelente!!!!

    ResponderEliminar
  28. hola lila

    que rica la receta de tu mami. precisamente ahora tenemos en muchogusto un concurso de recetas de la infancia, esas recetas que nos recuerdan a cuando eramos niños

    estoy seguro que te encantaria participar en el concurso con esta receta o la que consideres oportuna

    gracias y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Entradas populares